miércoles, 10 de octubre de 2007

¿El Gphone no será un "phone"?

Hace un tiempo ya que rondan los rumores sobre el supuesto iPhone killer de Google... que algunos han bautizado de manera "creativa" como Gphone. Una de las cosas más excitantes, y desesperantes, de los nuevos productos de las grandes compañías es este "estira y encoge" de los meses (y hasta años) antes del lanzamiento oficial. Lo cierto es que todos saben que el gigante de internet tiene un gran grupo de ingenieros trabajando en secreto en este proyecto por cerca de dos años ya. El rumor que se filtró apuntaba a que Google estaba trabajando en una nueva generación de teléfonos celulares. Un nuevo reporte indica que lo que se propone Google es aún más complejo de lo esperado.

Según sale publicado en DailyTech en una noticia de la que todos los medios se han hecho eco, todo parece indicar que los ingenieros de Google han estado desarrollando una plataforma de software para celulares con la que espera crear un nuevo sector de negocios y competir de lleno con Windows Mobile OS. La base del OS de Google sería Linux y se encuentran modificando su suite Ofimática además de herramientas de organización, mapas, messenger, email y todas las otras aplicaciones propias del entorno móvil. Google espera expandir y transformar el nicho, hoy estrecho, de la publicidad en móviles.

Más allá de todos los interesantes aspectos e interrogantes que genera esta nueva movida de Google... está la pregunta. ¿Realmente será el GPhone el teléfono que nunca existió?

Vunet.es dice que:

nuevas noticias ponen de manifiesto que el desarrollo del hardware no es el centro de su proyecto y que más que competir con el iPhone de Apple, parece que el reto será a Microsoft en el terreno de los sistemas operativos para móviles.


Notar la palabra "parece".... Y yo digo parece que lo mejor... es esperar

No hay comentarios: